NegroNegro Tattoo Studio y la nueva era del tatuaje en León.

LEÓN
  • Platicamos con Ricardo Noruega, pionero de este proyecto, sobre el arte del tatuaje en nuestra ciudad y una refrescante propuesta que viene de la mano de su estudio.

     Se dice en el mundo de la tinta que la magia de un buen tatuaje consiste en decorar el cuerpo, pero también realzar el alma. Sin embargo, hoy en día puede ser que para ponernos un tatuaje nos encontremos con un ambiente un tanto hostil y reservado, que poco a poco se ha apropiado de la cultura del tatuaje en un sentido snob o de élite.

     Todo esto a pesar de que el tatuaje ha ganado popularidad entre la cultura juvenil y aceptación a los ojos de la mayoría, lo que ha hecho crecer día con día el interés por adquirir un tatuaje de calidad, pero también una experiencia agradable, memorable y valiosa.

Es en este escenario donde entran en acción los nuevos artistas. Las nuevas ideas y las experiencias refrescantes que integran al cliente a este mundo de la tinta con completa apertura, iniciando así una “nueva era del tatuaje” en nuestra ciudad que tiene grandes talentos en esta rama del arte.

Es así como lo describe Ricardo Noruega, quien comenzó NegroNegro Tattoo Studio: un lugar que no podemos incluir como otro estudio de tatuajes común. Sino como algo fuera de lo tradicional centrado en la experiencia única de ponerse un tatuaje.

“Crecí dentro de la cultura que se consideraba diferente. Siempre me gustó el cabello largo, las perforaciones y los tatuajes. Sentirme distinto al resto. Y así fue como mi identidad se desarrolló hacia el lado creativo. Siempre buscando esa distinción especial”

Ricardo Noruega, Negro Negro Tatoo Studio

Hablando sobre su talento y técnica, Ricardo comentó que es muy fanático del arte, aunque no se considera a si mismo como un dibujante. Su fuerte es cómo puede percibir el tatuaje quien busca ponérselo y quien lo vé.

“NegroNegro es un proyecto de black work, que es un género del tatuaje o tendencia sólo con tinta negra pero varias técnicas de dibujo. Es diferente a las sombras. Es una manera bien pensada de representar una forma de vida de varias formas.

Facebook: www.facebook.com/negronegro.tattoo

Al conversar sobre sus motivaciones para comenzar en este camino, Ricardo Noruega narró cómo el medio del tatuaje se ha ido deteriorando y quedando anticuado en la manera en la que se desenvuelve. En un sentido de mala orientación hacia nuevos clientes y una especie de “exclusión” a quien quiere integrarse al mundo del tatuaje por primera vez.

“A una persona que intenta acercarse a los tatuajes, se le discrimina un poco. No se le orienta bien o se le juzga por no conocer sobre tatuajes. Esa vieja manera de hacer tatuajes es una cultura que se quedó enfrascándose entre competencia y barrera social y cultural. Nosotros no hacemos ningún milagro, sólo aprovechamos la oportunidad de sacar al tatuaje de ese bache y crear la nueva era, donde nos gusta disfrutar un buen rato y un buen producto. Una excelente experiencia donde no te hagan sentir como que no sabes o que no te lo mereces”, dijo Ricardo.

NegroNegro Tattoo Studio está siendo punta de lanza en este nueva era, donde se le da la oportunidad a las personas de a pie. Rompen el paradigma y el tabu con figuras influyentes que hacen parte de lo normal esta nueva cultura de tatuaje, haciendo llegar a todos esta forma de arte tan especial.

Una evidencia de la importancia tiene para NegroNegro las experiencias de sus clientes, es el involucramiento que tienen con causas sociales e integrándolas a su catálogo de servicios. Tal es el caso de NegroNegro Pink, una parte especial del estudio en el que se ofrece un espacio donde se impulsa el respeto y empoderamiento de las mujeres.

“En el medio antiguo del tatuaje, no hay mucho respeto. Los tatuadores abusan muchas veces del privilegio de intimidad prestado por el cliente para la cercanía y el tacto. No existían los estudios sólo para mujeres. Descubrimos que ese era un espacio para diversificar la marca hacia un público mixto. Sabemos que nuestras colaboradoras y clientes buscan respeto, y de eso se trata NegroNegro Pink.”

https://www.facebook.com/watch/?v=282346959435361&extid=Aln34k0seYJxVNfL

Hoy en día, Negro Negro Tattoo Studio cuenta con 22 colaboradores y  4 estudios en Plaza Galerías Las Torres, Factory Shops, Avenida Panorama y Plaza de la Mujer, donde se encuentra NegroNegro Pink. En las próximas semanas estarán creciendo, pues tienen proyectado abrir estudios también en la ciudad de Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *