“UN LUGAR PARA TODAS” REALIZA PROGRAMA DE FORMACIÓN VIRTUAL

MUJERES

 “Un Lugar Para Todas”, organización orientada al impulso constante del desarrollo humano y bienestar de las mujeres y su formación para favorecer su participación ciudadana activa y visible que se traduzca en propuestas de políticas emanadas de sus propias voces, lanza su programa “Verano de Formación Ciudadana para Mujeres: Hablemos de un Nuevo Mundo para Nosotras”, un ciclo de webinars y conversatorios virtuales para mujeres, en el que participarán tanto Organizaciones de la Sociedad Civil nacionales e internacionales como representantes de instancias públicas. 

     Buscando detonar la conversación sobre temas fundamentales dentro del contexto de la pandemia de COVID – 19, la organización “Un Lugar Para Todas” desarrolla el programa de “Verano de Formación Ciudadana para Mujeres: Hablemos de un Nuevo Mundo para Nosotras”. Un ciclo de webinars y conversatorios virtuales para mujeres, donde participan organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, así como representantes de instancias públicas.

     Organizaciones como Girl Up, Amnistía Internacional México, la Red Nacional de Refugios A.C, la Asociación Nacional Cívica Femenina – ANCIFEM -, My World México, el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova A.C, entre otros, serán algunos de los encargados de acercar a los participantes a los contenidos durante 10 diferentes sesiones en las que se verán temas como:

1. ¿Todo bien en casa? Violencia de Género a tres meses de cuarentena. 

2. Espacios que salvan: el papel de los refugios para mujeres en tiempos Coronavirus. 

3. De invisible a visible: el papel de los Medios de Comunicación para eliminar estereotipos, roles y desigualdades de Género. 

4. Atender deudas históricas: impulsar la participación ciudadana de las mujeres. 

5. Nuevas formas de abuso y control: Violencia Digital. 

6. Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los ODS y la transversalidad del enfoque de Género. 

7. Rostros sin voz en tiempos pandémicos: mujeres migrantes, indígenas y con discapacidad. 

8. Explorando Políticas Públicas en materia de Género para la nueva normalidad. 

9. ¿Cómo impulsar el cambio? Modelo de Incidencia Ciudadana en materia de Género. 

10. De mujer a mujer: un mensaje de empoderamiento para reconstruirnos mejor. 

     El programa será completamente gratuito y en modalidad virtual, del 30 de junio al 30 de julio, todos los martes y jueves a las 8:00 pm. Todos los webinars y conversatorios serán transmitidos en vivo desde la Fanpage de “Un Lugar Para Todas”, facilitando la interacción con las speakers en tiempo real.

     A través de esta serie de webinars, “Un Lugar Para Todas” busca contribuir a que la información en materia de género, acercando los temas de manera sencilla a la mayor cantidad posible de mujeres, para generar conversación e impulsar un cambio de cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *