DESPUÉS DEL #9M, EXISTE “UN LUGAR PARA TODAS”

MUJERES

 Luego del histórico paro que unió a todo México ocurrido el pasado 9 de marzo de 2020 por parte de las mujeres, varias iniciativas han surgido en el territorio nacional, tanto del sector público como privado, para mantener vigente la búsqueda de un cambio para garantizar el mejoramiento de las condiciones de vida para las mujeres, así como para detener la Violencia de Género en todas sus formas dentro de México.

     Un Lugar Para Todas surge así. Como un espacio en el Estado de Guanajuato como una organización orientada al impulso constante de bienestar de las mujeres, así como un punto de escucha directa hacia sus necesidades bajo iniciativa de Argentina Jiménez, mujer joven guanajuatense y con una notable trayectoria e involucramiento de participación ciudadana. La intención generar un espacio de crecimiento para las mujeres donde se les entreguen herramientas para incentivar su participación activa y visible.

Intervenciones comunitarias, programas de formación e impulsos a la incidencia ciudadana que resulten en propuestas de políticas públicas provenientes desde las propias mujeres; son los principales ejes de acción que dirigen a esta organización, que con su lema “Todas las voces, un espacio”, buscan acercarse a las mujeres. Conocer y entender sus contextos y necesidades para así impulsar su desarrollo humano y ejercicio de su ciudadanía.

     Como una primera actividad, y ante los retos y nuevas dinámicas que representa la pandemia de COVID 19, Un Lugar Para Todas invita a su Conversatorio Virtual: “¿Logramos todo con el paro nacional?”, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de abril de 2020, en punto de las 20:00 horas.

     En dicho evento, se tiene contemplada la participación de tres oradoras que compartirán sus visiones del panorama actual desde su formación y actividad profesional, así como sus conclusiones sobre las metas y logros alcanzados con el paro #9M, los impactos logrados y próximos objetivos a alcanzar con el mismo impulso.

 El Conversatorio tiene un objetivo central: generar una conversación fundamentada en la mirada de tres expertas y las aportaciones de las y los participantes, que lleve a la reflexión y el

convencimiento de que aún hay pasos por dar y cuáles podrían ser éstos, asumiendo que el movimiento del 9M fue sólo el inicio de toda una posible transformación.

     La invitación es abierta y gratuita en la página oficial de Facebook de “Un Lugar Para Todas” (https://www.facebook.com/pg/UnLugarParaTodas) así como la información en extenso de las oradoras y más detalles sobre el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *